El Centro de Derechos Humanos Victoria Díez, A.C. es una organización no gubernamental fundada en 2001 por un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres. Se constituyó legalmente el 18 de septiembre de 2003.

 

Por acuerdo y mandato institucional, en el Centro de Derechos Humanos Victoria Díez desde su fundación trabajamos por la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, - desde una perspectiva de genero-, haciendo con ello una opción dentro del conjunto de derechos humanos. Las personas que formamos el equipo del Centro nos proponemos: “impulsar un movimiento capaz de promover y defender el pleno ejercicio de los derechos humanos con una propuesta socioeducativa que incida en políticas públicas desde la perspectiva de género”.

"Desde el Centro estamos comprometidas con la denuncia de las violencias contra las mujeres como un problema de violación de derechos humanos y con la intencionalidad explícita de trabajar prioritariamente con mujeres en situación de marginación y exclusión, por ser ellas quienes desconocen sus derechos y quienes sufren violencia de todo tipo por el hecho de ser mujeres". 

Desde la fundación del Centro de Derechos Humanos Victoria Díez hemos apostado institucionalmente para trabajar con grupos de mujeres en procesos organizativos en zonas urbano marginales, estos grupos se organizan para compras en común, ahorro y préstamo solidario y por el derecho a una vivienda adecuada, principalmente. Además dada la violencia generada en los últimos años, se organizan para denunciar y visibilizar la violencia comunitaria que viven, para dialogar con autoridades y colocar en la agenda pública sus demandas. 

Conoce las definiciones sobre nuestro trabajo.

Nosotras

Un centro que contribuye al ejercicio, respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, con una propuesta socioeducativa probada y de organización de mujeres, en la perspectiva de generar un movimiento, con incidencia en políticas públicas, construcción de ciudadanía y transformación de la sociedad.

Visión

El Centro de Derechos Humanos Victoria Díez promueve y defiende los derechos humanos de las mujeres en condición de pobreza, marginación y exclusión, a través de procesos socioeducativos, jurídicos y de organización para el ejercicio pleno de sus derechos.

Misión

Contribuir a Crear una cultura de conocimiento, respeto y defensa de los Derechos Humanos mediante cuatro líneas estratégicas: Procesos Educativos en Derechos Humanos, Procesos Organizativos, Servicios legales y documentación*[1] Fortalecimiento institucional.

Objetivo