Líneas Estratégicas
En los más de 20 años de trabajo hemos tenido distintos enfoques y estrategias para la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las mujeres.
A partir de 2014, después de un ejercicio reflexivo hemos optado por una acción territorial en colonias de los Castillos, un espacio suburbano ubicado al norte de la ciudad, donde la población vive en diversas condiciones de pobreza y exclusión, con un alto índice de violencias que se ha incrementado en los últimos años. En este contexto de violencia las mujeres son especialmente afectadas. Nuestra acción se centra en el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabajamos desde tres grandes líneas:
Estrategía SocioEducativa
A través de ésta queremos promover el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres a través de procesos socioeducativos con un horizonte de construcción de ciudadanía, así como generar cambios culturales que reconozcan a las mujeres como titulares de derechos desde la formación en ese ámbito.
Procesos Organizativos
Impulsar la organización social y comunitaria de las mujeres para la promoción y defensa de sus derechos, así como la mejora de sus condiciones sociales y culturales, buscamos formar espacios en donde la voz de las mujeres sea escuchada y no juzgada. Creemos que el acompañamiento y la acción colectiva entre mujeres como clave para la sanación y transformación. Queremos acompañar las iniciativas de las mujeres en los Castillos.
Fortalecimiento Institucional
Como parte del compromiso en el acompañamiento a las mujeres en la zona de los Castillos, es necesario tener una institución profesional y responsable con un equipo multidisciplinario, comprometido y en continuo aprendizaje. Se requiere generar las estrategias necesarias para la sostenibilidad de los recursos humanos y financieros para el logro de nuestra Misión.